Novedades

  • Tabla Set Estudio
    Tabla Set Estudio

    Tabla Set de La India calidad estudio principiante, dayan de madera...

    $ 5.600

Promociones especiales

Fabricantes

Lista de productos por fabricante Aria

Aria ha estado a la vanguardia de la guitarra y la excelencia de la guitarra japonesa durante 50 años.

"Todo empezó con la guitarra clásica", dice Shiro Arai, presidente y fundador de guitarras Aria.


Un día, un amigo vino a visitar departamento de Shiro con una guitarra. Shiro estaba esperando escuchar Koga-tipo de música popular japonesa, pero en su lugar a su amigo comenzó a tocar una pieza de Bach. A partir de este momento, él se había inspirado en el sonido de este instrumento para siempre.


Shiro comenzó a trabajar para una empresa comercial en 1947 cuando tenía apenas 17 años. En 1953, Shiro y dos de sus colegas renunciaron a sus cargos y fundaron su propia empresa comercial.


Con el fin de vivir y pagar las deudas pendientes de esta primera empresa  fue que comenzó a enseñar la guitarra.


En 1954 al no poder comprar las guitarras, la música y cuerdas en las tiendas de música de Japón, Shiro comenzó a importar guitarras clásicas.


Reconociendo la creciente demanda de guitarras de amigos y músicos de todo el Japón, Shiro aprovechado la oportunidad de iniciar su propio negocio. El 2 de agosto de 1956, ARAI & Co., Inc. fue fundada.


El nombre, "ARIA", lo que significa la melodía expresiva, fue utilizado por primera vez en 1958,


Shiro se embarcó en una gira por los EE.UU. con dos de las mejores guitarristas japonesas Kohno.


En 1975, Aria Pro II fue desarrollado en la tienda de encargo de Aria hacer modelos de gama alta para usuarios profesionales. En 1976, Aria Pro II lanzó su primer modelo original, el PE-1500.


PE (línea prototipo) es un diseño de Aria clásica, también conocida como la mítica obra maestra, que contó con una tapa arqueada, y todo el cuerpo de arce tallado.


En 1978, Aria Pro II lanzó un nuevo modelo de venta a largo, el SB-1000. El SB-1000 estaba muy bien considerado en todo el mundo y llegó a representar todo lo que era bueno de Aria y la construcción de guitarras japonesas.


Aria Pro II abrió el camino con el cambio de los años 80 para Hard Rock y Heavy Metal. Liberando muchos modelos tales como XX, ZZ y 1-U.


En la década de 1990, después de la fiebre del heavy metal, Aria Pro II liberó a uno de sus modelos originales favoritos, de la serie MA.


Aria ha estado a la vanguardia de la guitarra y la excelencia de la guitarra japonesa durante 50 años, lo que significa una riqueza de experiencia y conocimientos adquiridos. El valor de la base sigue siendo la misma hoy en día, un esfuerzo constante para lograr un mayor nivel de excelencia, calidad y valor para los músicos.

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 39 items
Mostrando 1 - 12 de 39 items