Rocktron PatchMate Loop 8 Floor

Rocktron PatchMate Loop 8 Floor
Una pedalera consistente en ocho loops de audio, con la capacidad de servir como selector de pedales efectos, conmutación de canales, y selector de amplis

 

 

 

 

 

Desde que los guitarristas comenzaron a usar pedales de efecto, también trataron de buscar mejores formas de controlarlos. En la era digital, esto bien podría significar el tener que pasar la señal por algún tipo de rackera. Sin embargo, la tendencia actual de procurar una tonalidad más natural y una interactividad más directa, ha hecho que los guitarristas optasen por pedaleras llenas de pedales en vez de los sistemas de rack. Gracias a una nueva generación de switchers o loopers, hoy en día es posible contar con lo mejor de ambos mundos al alcance de nuestro pie.

¿Qué es el Rocktron PatchMate Loop 8 Floor? Es una pedalera consistente en ocho loops de audio, con la capacidad de servir como selector de efectos, conmutación de amplis, y selector de canales, todo de una forma programable y sin degradar la señal. La Rocktron presenta ocho loops independientes true bypass, con ocho presets programables para guardar varias combinaciones de los loops de audio, de la conmutación de las funciones, de la selección de equipos, etc. Incluye ocho footswitches con sus respectivos leds indicadores, junto con otro footswitch para guardar (store) los programas que hagamos. Además de las entradas y salidas de audio, viene con entradas y salidas Midi que sirven para conectar un controlador Midi, el cual puede activar hasta 128 presets. Se alimenta con una fuente externa que se conecta con una ficha DIN de 4 pines, incluida con la pedalera.

¿Y para qué quiero yo una pedalera que no tiene efectos? Hoy en día, los violeros podemos llegar a usar un pedal de distorsión, un overdrive, un compresor, un phaser, un flanger, un chorus y un delay, junto con algún wah wah, pitch shifter, octavador, booster y harmonizer. ¿Demasiado? El Rocktron PatchMate Loop 8 Floor nos permite manejar hasta ocho pedales de efecto, ya sea de forma individual o en grupos. ¿Vieron que si conectamos un pedal a otro, usualmente vamos perdiendo señal, por más que los pedales estén apagados? La idea de contar con loops, es que el input y el output de cada pedal esté conectado a un loop, y que el pedal esté encendido. Entonces, es el PatchMate el que dice si ese pedal entra en nuestra cadena de sonido, cuando activamos el footswitch correspondiente. También, al ser una unidad programable, podemos armar programas con los distintos pedales de efecto, y de esta forma activar juntos el chorus, el delay y el compresor para un sonido clean (footswitch 1), o un distortion y un phaser para un sonido lead (footswitch 2), por ejemplo.
En caso de contar con dos amplis, el Rocktron puede enviar de manera alternativa y según nuestro deseo, la guitarra hacia uno u otro equipo. ¿Cómo? Enviamos un cable del Send Jack del Loop 1 a un ampli, y el Out jack de ese mismo Loop a otro equipo. De esta forma, el Loop 1 serviría como conmutador entre nuestros dos amplificadores. Si en cambio quisiéramos usar uno de los footswitches (Loops) como conmutador de canales de nuestro ampli, simplemente habría que mandar un cable desde el jack Send o Return hacia la entrada del equipo, donde usualmente colocaríamos el footswitch que viene de fábrica. El Rocktron incluye asímismo dos opciones de entrada y salida (Active/Passive) que bien pueden servir para un set-up estéreo.

El Rocktron es muy fácil de programar. Simplemente apretamos el footswitch de Store para seleccionar presets del 1 al 8, luego asignamos los efectos, habilitándolos desde los footswitches, después volvemos a apretar el foostwich de Store… y listo. Existen otras funciones para algunos de los footswitches, pero las mismas sirven para la programación Midi. En cuanto al sonido, al contar en su interior con un “buffer amp”, no existe ninguna degradación de la señal, manteniendo nuestra cadena de sonido intacta, desde principio a fin. También, al usarlo no pudimos escuchar ningún “pop” o retardo cuando íbamos cambiando los presets mediante los footswitches. En síntesis, si bien la PatchMate de Rocktron suma mayor volumen a nuestra pedalera, los resultados en cuanto a funcionalidad bien valen la pena.

Fuente: www.guitarraonline.com.ar

Compralo aqui: http://tu-instrumento.com.ar/guitarras-clasica-acustica-electrica/1461-controlador-rocktron-patchmate-floor-8.html

Siete cosas que no sabías sobre los efectos de la música

Siete cosas que no sabías sobre los efectos de la música

1. Mejora el vocabulario. De acuerdo con una reciente revisión publicada en la revistaNature Reviews Neuroscience por Nina Kraus, de la Universidad Northwester (EE UU), durante el entrenamiento musical para tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejoran también otros aspectos de la comunicación humana. De ahí que los niños con formación musical tengan un mejor vocabulario y capacidad de lectura. También explica por qué los músicos son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruido de fondo que el común de los mortales.

2. ¿Música de fondo? Tanto si reproducimos una canción de Lady Gaga como si optamos por un disco de música clásica, escuchar música mientras desarrollamos una tarea cognitiva -como estudiar o redactar un informe- reduce el rendimiento, según un artículo publicado hace poco en Applied Cognitive Psychology. Lo mejor en estos casos, dicen sus autores, es el silencio.

3. Ritmo para hacer deporte. Científicos de la Universidad de Brunel demostraron en 2008 que escuchar cierto tipo de música, fundamentalmente de los géneros rock y pop, podemos aumentar nuestra resistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15%. El estudio fue publicado en la revista Journal of Sport & Exercise Psychology.

 

 


4. La música, por la izquierda. Según un estudio realizado hace unos años en las universidades de California y Arizona (EE UU) y publicado en Science, el oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo, responde mejor a la música. “Incluso al nacer, el oído está estructurado para distinguir entre los diferentes tipos de sonidos y enviarlo al lugar correcto en el cerebro”, concluía una de las autoras del estudio, Barbara Cone-Wesson.

5. Música y alcohol. La música alta en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo, según una investigación francesa difundida en 2008 por la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research. Además, cuanto más alto es el volumen de la música más rápido se consume la bebida.

6. Buena para la circulación. Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos. Concretamente, analizando la respuesta de los vasos sanguíneos con ultrasonidos mientras escuchamos música, Michael Miller y sus colegas comprobaron que el diámetro de los vasos, medido en la parte alta del brazo, aumenta un 26% con nuestra música favorita. En contraste, la música que calificamos como estresante hace que los vasos se contraigan un 6%. Los experimentos mostraron también que escuchando canciones que invitan a reír los vasos sanguíneos se dilatan un 19%, mientras que la música relajante produce una expansión del 11%.

7. Con los ojos cerrados. Estudiando los cerebros de 15 sujetos con ayuda de resonancia magnética funcional, Yulia Lerner, de la Universidad de Tel Aviv, demostró el año pasadoque cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que nos produce la música. Concretamente la doctora Lerner utilizó música de miedo del estilo de la empleada por Alfred Hitchcock en sus películas. Y comprobó así que la actividad de la amígdala, una zona del cerebro vinculada a la sensación de miedo, aumentaba mucho más con los ojos cerrados que si se mantenían abiertos.

Fuente: www.muyinteresante.es

Nuevo Blackstar ID

Nuevo ID Series representa un logro realmente innovador, que combina innovaciones únicas, set de control intuitivo y tradicional y la versatilidad de la programación.
Son perfectos en tamaño y sonido para los musicos y las prácticas en las habitaciones.
Blackstar £ s patente aplicada-de True Valve Power ofrece seis respuestas muy diferentes de potencia de la válvula £ EL84, 6V6, EL34, 6L6, KT66, KT88. Cuando se activa entrega la respuesta, la dinámica, sag y rompen con las características de un amplificador de válvulas y se distingue en ofrecer la misma potencia acústica como un amplificador de potencia de válvula equivalente.

Fuerte como La válvula de control de voz tiene seis diferentes canales – Clean Warm, Clean Bright, Crunch, Super Crunch, OD 1, OD 2. Cuando se utiliza junto con el control ISF patentado de Blackstar usted puede conseguir el tono exacto que usted está pensando.

Sección de efectos con calidad de estudio ofrece una modulación, delay y reverb a la vez que se puede almacenar en su sonido.

Profunda edición y almacenamiento de los Patches es sencilla utilizando el software proporcionado por Blackstar GUI. Los patches pueden ser compartidos, cargados y descargados a través de nuestra comunidad en línea. El conector USB también le permite grabar su amplificador directamente a su ordenador.

Una salida emulada, MP3/Line de entrada y la funcionalidad de conmutación de pedal midi completan el paquete.

Al utilizar el control de voz único y patentado ISF y patentes solicitadas para True Valve Power Valve, estos amplificadores permiten flexibilidad y facilidad de uso sin precedentes, lo que le permite, en efecto, el diseño de sonido en su cabeza y ofrecer en directo tan fuerte como de válvula ™ . La individualidad es poder!

Compralo aqui http://www.tu-instrumento.com.ar/63_blackstar

Gretsch, 130 años haciendo música

Una de las últimas grandes empresas de propiedad familiar multigeneracional de América celebra este año su 130 aniversario y ya está haciendo planes para los próximos 100. En este artículo hacemos un repaso de cómo la compañía Gretsch, un gran
negocio familiar, honra su pasado y hace planes para su futuro.

En 1883, el inmigrante alemán Friedrich Gretsch puso en marcha lo que un día sería la
icónica fábrica americana de guitarras y bate- rías, por las que pasaron conocidos artistas
como Chet Atkins, George Harrison, Charlie Watts, Chick Webb y Brian Setzer, entre muchos otros.

De acuerdo a un estudio reciente realizado por Family Enterprise USA, hay 5.5 millones de negocios familiares en Estados Unidos, que contribuyen con 8.3 trillones al 57% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, emplean el 63% de la fuerza laboral y son responsables del 78% de toda la creación de nuevos trabajos. La Compañía Gretsch ha sobrevivido a la mayoría de negocios familiares que típicamente tienen un periodo de vida de 24 años, según la familybusinesscenter.com. Extraordinariamente, la Compañía Gretsch ha visto pasar seis generaciones de miembros familiares que han estado activos en el negocio, y así se mantiene hasta el día de hoy.

Las mujeres están ocupando cada vez más los puestos de administración claves, cerca del 60% de todo el negocio familiar, según Mass Mutual en su edición del 2007 American Family Business Survey. Esto también es cierto para la empresa Gretsch, que cuenta con la participación activa de la matriarca Dinah Gretsch en las operaciones diarias de la compañía.

Además, el futuro de la Compañía Gretsch parece estar en buenas manos, con la hija mayor de Fred y Dinah Gretsch, Lena Thomas, que comenzó a trabajar para la compañía cuando tenía doce años, y desde entonces ha pasado por diferentes cargos hasta llegar al actual, consultante de la empresa.

Otros muchos nietos Gretsch están expresando su interés en unirse a la compañía. “Los últimos 130 años han sido un asombroso viaje musical para la familia Gretsch”, declara el presidente y fundador de la compañía, Fred Gretsch. “Y hoy, la familia todavía está
profundamente involucrada con los clientes, proveedores y artistas, así como en el aspecto de la fabricación y mercadeo del negocio.

Estamos orgullosos de construir ese nivel de conexión, orgullo y valor familiar en todos los grandes instrumentos que ponemos en las manos de los músicos”.
“Antonio Stradivarius también hizo asombrosos instrumentos de cuerda y llevó una vida próspera”, dice Gretsch. “Pero su familia no se bene fició de su nombre ni de sus diseños. Yo quiero asegurar que la familia Gretsch siga como una parte clave de esta compañía por los siguientes 100 años del negocio”.

Entrevista con Fred Gretsch:

¿Cómo se siente después de estos 130 años de producción exitosa? Fred Gretsch: Me siento bastante privilegiado de trabajar en esta gran industria por tantos años y estoy orgulloso de trabajar para la compañía de mi familia, que ha visto seis generaciones de participación familiar activa en el negocio. Con 48 años en la industria musical, formo parte de la cuarta generación de Gretsch, tras los pasos de mi bisabuelo Friedrich, mi abuelo Fred Gretsch Sr., mi padre Bill y mi tío Fred Gretsch Jr.

¿Todavía siente la misma presión en la creación de nuevos productos, como la sentía al inicio?
FG: Somos afortunados al tener una fuerte relación y compañerismo con la corporación Fender Musical Instruments, la cual, a través
de la casa Fender y KMC, nos ha ayudado a crear nuevos productos. Pero sí, siempre hay presión para mantener los estándares de
alta calidad que los fans de Gretsch esperan de nuestros productos.

¿Cuál ha sido y sigue siendo el rol de la mujer en su compañía?
FG: Mi esposa Dinah ha manejado las operaciones y finanzas de nuestra compañía durante 34 años, trabajando siempre a mi lado.
Dinah se ha convertido en una de las mujeres más destacables de la industria musical actual. Además, es una promotora incansable
de la educación musical, y en 2010 creó la Mrs. G’s Music Foundation para apoyar esta causa tan importante. Dinah es una más en la
larga línea de fuertes mujeres Gretsch, mujeres que han mantenido la compañía y a la familia unida durante los momentos buenos y
malos. De hecho, mi bisabuela Rosa Behman Gretsch, después de enterarse del fallecimiento de su esposo mientras estaba en un
viaje de negocios en Alemania, en 1895, tuvo que guiar a su hijo adolescente Fred Sr., mi abuelo,en el impresionante cargo de
presidente de la compañía. La Compañía Gretsch no estaría aquí hoy en día de no ser por la previsión y la fuerte independencia de mi
bisabuela.

Este año lanzaron dos modelos limitados de guitarra edición aniversario ¿Quélo inspiró para los diseños?
FG: Trabajamos estrechamente con Fender en los diseños de estos instrumentos.

¿Tiene algún recuerdo especial para compartir con nosotros en este
aniversario?
FG: Sí, es un recuerdo que comparto con Henry Steinway y Chris Martin y es
el hecho de que en el año 2000, el año del milenio, se cumplieron 100
años desde el cambio para el siglo XIX y, en esa época, nuestros abuelos
dirigían los negocios que llevan los nombres de nuestras familias. Estos
son los momentos que no se pueden duplicar y que deben ser atesorados.

¿Cuál diría que ha sido el momento más grande de la compañía?
FG: Diría que lo estamos viviendo ahora, nuestro 130 aniversario. Muchos
de los negocios familiares duran alrededor de 24 años, así que vamos a la
cabeza de la curva. La importancia de un nombre asociado a un producto es de una gran importancia. Las guitarras y las baterías
Gretsch han sido elegidas por muchos músicos y artistas de renombre a lo largo de muchas generaciones. Confío en que la marca
Grestch seguirá conservando un valor especial y signicativo siempre que el rock and roll, el jazz y la música country sigan existiendo.

Fuente: Revista Musica y Mercado

Novedades mediados de marzo :)

Novedades de Marzo

En nuestra nueva seccion Instrumentos del Mundo encontras un gran surtido de instrumentos musicales provenientes de distintas culturas, instrumentos ancestrales, exoticos, dificiles de conseguir y mucho mas! Esta seccion se ira actualizando constantemente.

Debido a que hay instrumentos que no son de gran salida pero que son buscados por los musicos mas exquisitos decidimos ofrecerlos a pedido, es por eso que vas a encontrar gran variedad de instrumentos que los traemos exclusivamente para vos con una demora aproximada de 15 dias, con la mismas condiciones de pago y envio que los demas instrumentos en stock.

Seguimos insistiendo en nuestra version movil de nuestra tienda, ya que creemos que el futuro del comercio esta ahi. Se realizaron varias mejoras en esta version movil Beta que podras usarla desde la mayoria de los celulares, le falta un poco pero esta mucho mejor que la anterior, podes completar tu compra desde la misma. Probala!