Promociones especiales

Fabricantes

Productos más vistos

¡Precio rebajado! Tabla Set Professional, Mutka, 5.5" Ver más grande

¡Disponible sólo en Internet!

Tabla Set Professional, Mutka, 5.5"

TBSPM-550

Nuevo producto

Tabla Set Profesional construido por Mukta Das se ha consolidado como uno de los mejores fabricantes del tabla de la India Palo de rosa y Bayan de cobre. Incluye herramienta de ajuste,Funda de Nylon y anillos.(los colores de los accesorios pueden variar segun stock)

Más detalles

Ficha técnica

Peso- 8.5 Kgs.
Materialmadera palo de rosa y Cobre
OrigenIndia
Incluye- Martillo para afinar - Funda - Anillos para apoyar.
Especificaciones Generales- Tabla Sets - País de origen: India - Sistema de afinación Tientos
Colores- Varian segun disponibilidad de stock

Más

Tabla de La India

Tabla Set Profesional de La India.

 Dayan de palo de rosa y un hermoso bayan de cobre plateado. Ambos se afinan con sistema de tientos.

 Mukta Das es famoso por la construcción de tablas de alta calidad, se ha consolidado como uno de los mejores fabricantes del tabla de la India y sus instrumentos se venden en todo el mundo.

Mukta cuenta con 11 generaciones de creadores de tabla en su familia y se formó bajo el gran gurú de la tabla Nariyan Das, durante quince años.

 Cada parche se selecciona a mano con especificaciones exactas en el montaje de los mismos. Los componentes de cuero de este instrumento se encuentran bendecidos directamente desde el templo de Kalighat, un sitio sagrado para todos hindú.

El tabla (también llamado el tablá) es el instrumento de percusion más popular de la música clásica del norte de India, usado no sólo como acompañamiento rítmico sino también como instrumento solista. El término tabla se refiere tanto al par de tambores (usados en algunas variantes demusica India) como solamente al tambor melódico.

El tabla consiste en un pequeño tambor de madera llamado sidda (tabla, tablá, dayan odahina) y otro más grande llamado dagga (bayan). El sidda se toca con los dedos y palma de la mano derecha, mientras que el dagga se toca con los dedos, palma y muñeca de la mano izquierda (de hecho, dayan significa ‘derecha’ y bayan, ‘izquierda’). Los tambores se acomodan en dos cojines con forma de toroide llamados chutta, hechos de fibra de planta y envueltos de tela.

Ambos tambores tienen un circulo dentro, en la cabeza, compuesto de madera de sandalo o de una pasta especial, llamado shai, shahi o syahi (literalmente ‘tinta’), que tiene un sonido diferente al de otras partes del tambor, lo que permite mayor versatilidad sonora. El syahitambién permite producir los complejos armonicos de este tambor, que los intérpretes expertos saben aprovechar.

Opiniones

30 productos más en la misma categoría: