Promociones especiales

Fabricantes

Productos más vistos

¡Disponible sólo en Internet!

Dohola

Nuevo producto

Dohola - Medida: 50x30 - Incluye llave y Funda

Más detalles

Más

 Dohola

Medida: 50x30 - Incluye llave y Funda

Dohola. Semejante al derbake, se distingue por su tamaño y por su sonido más grave.

 El Darbuka se fabrica en tres tamaños: el clásico, el Sombati que es intermedio y el Dohola que es el más grande de los tres.

Es un Instrumento de Percusión de origen árabe usado en todo el Medio Oriente. Pertenece al grupo de los tambores de copa. También suele ser llamado toballe ( se pronuncia tob-bale o tubale, especialmente en Palestina ( región ), zarb y dumbek (o tombak), que deriva de los dos sonidos principales que forman la base de su técnica: un sonido grave (dum) y otro agudo(tac), además de los redobles, que en árabe se llaman harakat y se los nombra como "tákatak". En Egipto se lo llama Tabla, con una palabra árabe genérica para designar instrumentos de percusión.

 

En la actualidad el derbake paso de ser un rustico instrumento de barro y cuero a un instrumento fabricado con técnicas modernas y adornados con lujosos dibujos e incrustaciones de nacar. Los fabricantes más reconocidos en el mundo arabe son: Gawharet El Fan (Egipto), Alexandria (Egipto) y Kevork (Libano).

 Este Instrumento fue Realizado a mano ,cualquier inperfección refleja el carácter Artesanal del  mismo y no debe ser considerado un defecto, gracias.

 

Opiniones

30 productos más en la misma categoría: