Fabricantes

Productos más vistos

¡Disponible sólo en Internet!

Redoblante Gretsch Brooklyn

GB-55141S-SM

Nuevo producto

Brooklyn USA Maple / Poplar 5 1/2 x 14 / 10 Torres Aros Vintage 

Más detalles

$ 19.820

Ficha técnica

Diametro- 5 1/2 x 14 / 10 Torres
OrigenUSA
Especificaciones Generales- Gretsch Maple / American Poplar 6-ply Shell - Estilo Gretsch de 30 grados bearing edge -"302" de doble brida aros de 3.0mm - EE.UU. Custom hardware tambor en cromo
Colores- Mahogany Stain Satin
Garantía- Oficial 6 Meses
Especificaciones Generales2- Shell Interior: Gretsch Silver Sellador con etiqueta serializada Brooklyn cáscara Brooklyn Round Badge (negro / peltre) - Aros Vintage

Más

http://www.kandashokai.co.jp/flos/gretsch_drums/all_images/head_gretsch_dr_legend_brass.jpg

Gretsch tambores nació en Brooklyn, Nueva York en 1883. Hoy en día, Brooklyn representa una comunidad renacimiento que vibra con la expresión artística contemporánea, la innovación y el compromiso juvenil musical apasionado

Orgullosamente hechas a mano en Ridgeland, Carolina del Sur, EE.UU., por un equipo de constructores de tambor veteranos, Gretsch Brooklyn tiene un sonido que es a la vez reconocible y esencial, sin embargo, reinventado distintivo.

 La serie Brooklyn brinda un sonido moderno, cálido, completo y con mucho punch.

Un factor determinante de este sonido clásico es el tipo de construcción de su Shell o casco: 6 capas de Maple norte americano y Poplar (En configuración Maple/Poplar/Maple). Los toms tienen .220” de grosor mientras que el Bombo y los redoblantes  vienen con .310” de grosor.  Si la comparamos con los shells de la USA Custom (Hechos en Maple/Gum/Maple) la serie Brooklyn viene con shells ligeramente más gruesos, lo que fomenta una mayor proyección y ataque.

El uso del Poplar, a diferencia de la madera Gum, abre aun más el sonido y “libera” un poco a los tambores dándoles un sonido un poco menos controlado, menos comprimido, y con un ataque más abierto.

Todas las shells vienen con los famosos Bearing Edges o bordes de 30° grados típicos de la marca que producen sonidos cálidos y “amaderados”,  y con el sellante Gretsch Silver Sealer al interior de cada tambor.

En materia de Hardware, la serie Brooklyn viene con los nuevos aros Gretsch 302. Estos aros de 3mm.  Son bastante similares a los aros “Stick Choppers” o “Rompe Baquetas” encontrados en las baterías Gretsch de los años 50´s, aunque el diseño de estos aros era mucho más delgado que los nuevos 302 de Gretsch…  Y en adición para este nuevo diseño, Gretsch aplicó un borde un poco más redondeado para evitar el exagerado daño de las baquetas al ejecutar rimshots. Los “302” tienen el mismo perfil que los clásicos aros “Die Cast” de Gretsch para darle a los bateristas ese “Feel” clásico de Gretsch, pero a mismo tiempo dándole un carácter diferente al sonido de la Brooklyn.

El resto del Hardware (Lugs, Claws, Patas de bombo etc.) son los mismos utilizados en la serie USA Custom.

Los aros “302” juegan un papel vital en estos modelos, produciendo timbres más abiertos y ambientales que con los tradicionales aros “Die Cast” de Gretsch.



Opiniones

10 productos más en la misma categoría: